lunes, 28 de septiembre de 2009

Una extraña psicóloga.


Definitivamente, y como muchos sabrán; he pasado por varios medios de ayuda psicológica (centros de salud, psicólogos que han venido a mi casa, o yo he ido a algún centro), más ninguno me ha convencido, acabo largándome o insultándolos, pues tal vez no soy lo suficientemente madura como para asimilar la realidad de mi situación. Nuevamente conocí una nueva psicóloga, esta vez una del colegio, nunca había tratado con ella, y la verdad al principio no quería hacerlo. Todo empezó por mis bajas calificaciones. Le conté acerca de mis diversos obstáculos en casa, amigos, amor... Le enseñé mi blog y le hable acerca de todo lo que me incomoda (prometí no volverlo a hacer, pero siempre caigo en la extrema confianza). Me dio su opinión, y bueno me agradó su perspectiva de ver las cosas, es como si estuviera hablando con alguien de mi edad, en el buen sentido por supuesto.
Me negué insaciables veces a venir a conversar con ella por miedo a caer en la tentación de volver a estar en terapia, pero cada vez me daba cuenta de lo mucho que me agradaba conversar con ella, y bueno; quizá ahora pueda relacionarme con un psicólogo sin odiarlo, menospreciarlo, insultarlo, mirarlo mal o maldecir cada vez que tenga que ir a verlo.
Gracias Mariella, por tu apoyo constante en mis problemas, por darme ejemplos con tu misma persona (es lo que buscaba en dichas psicólogas) y brindarme ayuda generosa. Eres una buena profesora, gracias.
PD: Ojalá despidan al profesor de instrumentos.

2 comentarios:

  1. Nuria, la verdad me senti muy contenta con tus palabras, y si en cierto modo tenemos la misma edad porque en algun momento tambien yo he tenido tu edad y he pasado cosas similares, espero poder seguir ayudandote y enseñandote y aprendiendo tambien de ti, un beso

    ResponderEliminar